Desde el Partido Vecinalista se comprometen con tener una gestión clara y que cada uruguayense pueda saber exactamente en qué se invierte el dinero del Municipio.

El precandidato a la intendencia Ing. Aníbal Steren quien competirá en la interna dentro de Juntos por Entre Ríos continúa presentando su plataforma de gobierno en caso de ganar las elecciones.

En esta oportunidad, destacaron la importancia de la transparencia de los datos públicos, y el acceso a la información; medidas que permitirán tener un gobierno cercano a la comunidad para que puedan estar al tanto sobre lo que se invierte el dinero recaudado por el Municipio.

Ante esto, expresó “es nuestro compromiso poner indicadores de la gestión que sean acordes a los intereses que nos han hecho saber los uruguayenses en cada recorrida barrial”, y agregó “los uruguayenses se hacen preguntas de cómo es la información pública respecto a lo que un Municipio que habla de transparencia debería estar mostrando”.

Seguidamente, Steren aseguró “desde el momento en que seamos Gobierno, pondremos indicadores mensuales en cada área, tales como cultura, turismo, economía, seguridad, servicios públicos, sistema de salud, acción social, empresas, comercios, etc. Allí podremos describir en qué condiciones las encontramos correspondiendo a estado normal, medio o deplorable”.

Dicha información “será pública y estará a disposición de cada vecino para que pueda ir viendo los avances de nuestra gestión y que puedan acompañar y proponer políticas públicas que nos permitan mejorar esos indicadores”, agregaron desde el equipo de Uruguay Se Puede.

Además, el precandidato explicó “si no tenemos indicadores, no podemos tener ninguna estrategia para mejorarlos, es decir que si no medimos, hablamos de cuestiones subjetivas y no podemos planificar políticas públicas para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Finalmente dijo “con todo lo que ofrecen las tecnologías podríamos estar comunicando el presupuesto que tiene la Municipalidad, cuánto se va ejecutando, cuánto personal se tiene en planta permanente, cuántos funcionarios hay, entre otras mediciones”.