Ante los recurrentes hechos de inseguridad ocurridos en toda la ciudad, y mayormente en los barrios periféricos donde el personal policial no da abasto, el precandidato a la intendencia propone crear una policía municipal.

El precandidato a la intendencia, Ing. Aníbal Steren, quien competirá dentro de la interna de Juntos Por Entre Ríos, se encuentra realizando diferentes propuestas de campaña para su gobierno.

Días atrás junto a su equipo de trabajo, recorrieron el Barrio La Tablada, ubicado en el sector norte de la ciudad. Allí los vecinos manifestaron su preocupación ante los incesantes hechos delictivos que suceden a diario, los cuales muchos de ellos, se producen con gran violencia.

“Los vecinos nos destacaron que hay una enorme cantidad de robos que no se denuncian y no toman estado público, y muchos de ellos se producen con violencia por jóvenes con problemas de adicciones”, expresó Steren y agregó “una vecina planteó que a las 21hs. tienen que cerrar los negocios porque muchos jóvenes se ponen violentos y piden alcohol”.

Ante esto, el equipo de Uruguay Se Puede, propone “recuperar los espacios públicos, como las plazas, colocando luminarias y cámaras de seguridad, y también un lugar donde se pueda poner seguridad municipal y los vecinos puedan recurrir cuando tengan inconvenientes”.

“Queremos formar una Policía Municipal para que en todos los barrios puedan pedir ayuda y de esta manera también alivianar el trabajo del personal de la Policía Provincial que muchas veces no da abasto”, concluyó Steren.