Steren propone que los trámites municipales puedan realizarse virtualmente

359

El precandidato se encuentra junto a su equipo, trabajando en un Servicio Municipal de Trámites Web, parecido a lo que ya existe a nivel nacional.

El precandidato a la intendencia por el Partido Vecinalista Uruguay Se Puede, Ing. Aníbal Steren, continúa presentando proyectos de gobierno junto a su equipo con los que trabajarán en caso de acceder a la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

En esta oportunidad, el Ing. habló sobre la propuesta que busca “con la implementación de tecnología de última generación, la digitalización de cada uno de los trámites y/o reclamos de los vecinos, muy similar al Tramite a Distancia del Gobierno Nacional”.

La plataforma funcionará de manera tal, que mediante una pantalla se tendrá opciones de realizar progresivamente tramites o reclamos vía digital, con la posibilidad de escaneo de documentación y firma digital en los casos que corresponda. 

Steren aclara que “de esta manera se logrará agilidad en las presentaciones, seguimiento, medición de indicadores de demandas de los vecinos, formalidad, accesibilidad fuera de horario y descomprimirá la Mesa de Entrada, dado que incluso en días feriados se podrá enviar pedidos y recibir un código de trámite que permitirá al vecino el seguimiento del mismo”.

En principio, las áreas a las que se podrán acceder con trámites serían: Concejo deliberante, estacionamiento medido inteligente y servicios públicos. “Creemos que los reclamos formales a la Municipalidad son un derecho de todos los ciudadanos, sin embargo, por lejanía o incompatibilidad de horarios muchas veces son imposible de realizar”, comentó Francisco Rojas Aguilo, quien forma parte del equipo técnico.

“Este proyecto junto a otros más en los que estamos trabajando, buscan acercar aún más al Municipio con sus vecinos”, concluyeron.