En la reunión, que se desarrolló en la Salón de Acuerdos del STJER, la presidenta, que había recibido a los padres de Catalina el 12 de julio del año pasado, repasó todas las instancias del proceso judicial que se inició tras el fallecimiento de la niña y afirmó: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para dar una respuesta”. Y se mostró especialmente interesada en el caso y sus detalles, como en las diversas etapas del proceso y sus tiempos.
La causa está caratulada como Legajo 5531/17, “De Gracia, Cristian Edgardo, s/Su denuncia”, iniciada el 21 de noviembre de 2017. La querella cuestionó que la denuncia fue archivada por decisión de la fiscal María Occhi, el 16 de mayo de 2022.
José Ostolaza detalló las dilaciones que ha sufrido la causa, lamentó que la excusación del fiscal coordinador Fernando Lombardi-hermano del director del hospital donde fallece Catalina-, se produjera luego de dos años de iniciada la causa. Y aseguró que su reemplazante, César Cesáreo, citó a los médicos, que no se presentaron a declarar, tras lo cual cayó la causa: “Hemos sufrido postergaciones y postergaciones. Todo es tiempo, tiempo y tiempo”, fustigó el abogado.