Tras un seguimiento ordenado por el Juzgado Federal local, detuvieron a una persona en Buenos Aires

223


En el día de hoy se indagó a un hombre que resultó detenido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Días pasados, personal del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” de Gendarmería Nacional, realizaron un operativo de control en la Ruta Nacional 14, Km. 124,5, acceso a esta ciudad, y detectaron en la carga de un camión de una empresa de correos, varios paquetes de grandes dimensiones conteniendo marihuana, a través de la intervención del can detector de narcóticos y su correspondiente guía.
Las encomiendas provenían del noreste de nuestro país y se dirigían hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde probablemente la droga iba a ser comercializada
Pero tal plan criminal fue desbaratado a través del procedimiento realizado por Gendarmería Nacional y por orden del Juzgado Federal N° l, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, Secretaría Penal del Dr. Lucas Edgardo Claret, el cual dispuso que las encomiendas sigan su curso hacia destino, bajo la medida de entrega vigilada, a fines de dar con los responsables del transporte de estupefacientes detectado.
En el día de ayer, mientras Gendarmería Nacional se encontraba efectuando vigilancias y seguimientos en la Capital Federal, una persona de sexo masculino se presentó en la empresa de Correos a retirar las encomiendas y fue inmediatamente detenido por las autoridades policiales, secuestrándose entre sus pertenencias dinero en efectivo y su teléfono celular.
En las últimas horas, la Jueza Federal de feria Dra. María Isabel Caccioppoli celebró la audiencia de declaración indagatoria en los Estrados del Juzgado Federal, imputándosele al detenido el delito de transporte de estupefacientes, el cual se encuentra penado con una pena de cuatro a quince años de prisión, debiendo en los próximos días resolverse la situación procesal del mismo, quien permanece privado de su libertad.