Cargando noticias...
-0.4 C
Concepción del Uruguay
viernes, julio 12, 2024

Especial Entrerriano: Confirmada la...

La categoría más destacada del automovilismo entrerriano se dirigirá nuevamente al autódromo de...

Grave Accidente en Colón:...

El incidente involucró a una camioneta Ford Ranger, conducida por un hombre de...

Detenido por lesiones agravadas...

Cerca del mediodía de hoy, las autoridades de la Comisaría Primera respondieron a...

Frigerio presentó Entre Ríos...

En la oportunidad, aprovechando los beneficios de la conectividad, el mandatario se comunicó...

Últimas Noticias

InicioCIUDADUADER certificará los...

UADER certificará los talleres que se dictan en la Escuela Municipal de Artes y Oficios

UADER comenzará a certificar los talleres de la Escuela de Artes y Oficios. Para ello, firmaron un acuerdo entre el Rector y el Intendente uruguayense

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, firmó un convenio con el rector de la UADER, Luciano Filipuzzi, por el cual esta Universidad certificará los talleres que dicta la Escuela Municipal de Artes y Oficios. El acuerdo fue firmado en Paraná por ambas autoridades, quienes estuvieron acompañadas por la vicerrectora de la Universidad Autónoma, Rossana Sosa Zitto; y el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay.

Se trata de un paso más en la optimización de condiciones para la búsqueda de trabajo por parte de quienes se capacitan en la EMAO mediante los cursos de: auxiliar de albañil en condiciones tradicionales, dibujo urbano, lutier constructor y restaurador de guitarras y cajón peruano, asistente en restauración de muebles, y textil industrial.

La certificación por parte de UADER incluirá el otorgamiento de constancias. Además, junto a la coordinadora pedagógica de la Escuela, Graciela Guerrero, evaluará el proceso en forma permanente para que se cumpla el plan de trabajo en la única escuela Municipal de Artes y Oficios de la provincia, un establecimiento que crece no solo en el número de matrícula, sino también, en capacidad edilicia, en talleres, en herramientas y ahora, en calidad académica.