Cargando noticias...
-0.4 C
Concepción del Uruguay
viernes, julio 12, 2024

Especial Entrerriano: Confirmada la...

La categoría más destacada del automovilismo entrerriano se dirigirá nuevamente al autódromo de...

Grave Accidente en Colón:...

El incidente involucró a una camioneta Ford Ranger, conducida por un hombre de...

Detenido por lesiones agravadas...

Cerca del mediodía de hoy, las autoridades de la Comisaría Primera respondieron a...

Frigerio presentó Entre Ríos...

En la oportunidad, aprovechando los beneficios de la conectividad, el mandatario se comunicó...

Últimas Noticias

InicioCIUDADUn nuevo caballo...

Un nuevo caballo a Tekove Mymba

En el día de ayer, el equipo de trabajo conformado por Agentes de Tránsito y Personal de la Dirección de Zoonosis, en conjunto con la Brigada de Abigeato, se abocaron a retirar de la calle otro caballo que se encontraba suelto.

En las inmediaciones de calle Belgrano y Maipú, se constató un equino que estaba merodeando libremente por el lugar y por lo que, ante la ausencia de responsables y al estar en infracción a la Normativa Legal, se lo trasladó al refugio de Tekove Mymba en la ciudad de Colón.

Al respecto, cabe señalar que las actuaciones labradas por parte de los Agentes de Tránsito, hacen referencia a la Ordenanza N° 10600 de tenencia responsable y a la aplicación de la Ley 24.449 (de Tránsito y Seguridad Vial).

Con esta acción despelegada, la Municipalidad local, ya lleva retirado de la vía pública, la cantidad de 107 caballos desde el inicio de gestión que estaban en franca contraposición a la Normativa, labrandose las actuaciones administrativas correspondientes que fueron giradas a Fiscalía y luego al Juzgado de Faltas interviniente.

Desde Secretaría de Gobierno Municipal, se informó que se continuará con esta tarea poniendo a resguardo los animales al ofrecerles un hábitat saludable y evitar a la vez, accidentes de tránsito donde se vean involucrados personas y los propios animales.