Esta y otras propuestas intentan luchar contra la deserción y el ausentismo escolar

Días atrás, el equipo del Partido Vecinalista Uruguay Se Puede, junto a su precandidato a intendente Ing. Aníbal Steren, y su precandidata a la viceintendencia Prof. Viviana Boffelli, conversaron con vecinos en la Plaza Ramírez sobre la educación en Concepción del Uruguay.

De estas charlas, surgieron algunas propuestas que pueden ser tratadas desde lo local con un real acompañamiento del Municipio (DEM y HCD).

“Proponemos que el Municipio se involucre en la educación pública de la ciudad trabajando en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas DDE, para bajar el ausentismo y deserción escolar sobre todo en barrios vulnerables”, expresaron.

Para ello proponen que se gestione “el transporte público gratuito para la educación primaria, secundaria y universitaria para todos los escolares de hogares vulnerables”, dijeron.

Además, proponen “incorporar para los estudiantes adultos de secundaria que tengan hijos a cargo, una guardería con una maestra jardinera en la misma institución en la que estudien, para evitar así la deserción escolar de quienes han debido abandonar sus estudios por su paternidad”, y seguidamente agregaron “la infraestructura está, pero la Departamental De Escuelas no pone los recursos para ese fin. Hemos juntado muchas firmas para que las autoridades tomen con la misma preocupación este tema”.

Dichas firmas, fueron juntadas en la escuela de adultos ubicada en Araoz casi Suipacha y fueron presentadas por mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante, el DEM y la DDE de la ciudad.

Finalmente, la última propuesta impulsada por Uruguay Se Puede, tiene que ver con lo ya planteado en otras oportunidades, y es brindar charlas sobre prevención de adicciones en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad de manera de concientizar a temprana edad sobre el flagelo que causan las drogas”.

“La educación no puede quedar solo bajo responsabilidad provincial, pues hay gestiones locales que un Municipio debe hacer por sus vecinos”, concluyó la prof. Viviana Boffelli.