13.9 C
Concepción del Uruguay
viernes, julio 26, 2024

Continúan las actividades por...

Del libro participaron 28 escritoras y escritores que planificaron el documento en tres...

Observaron viviendas que se...

De la recorrida también participaron los vocales de la repartición, Luis Uriona, José...

Policías salvan la vida...

Ocurrió en Gualeguay. En una rápida y efectiva acción, efectivos de la Comisaría...

Secuestro de Automóvil y...

Secuestro de Automóvil en Puesto Caminero Paso CerritoPersonal del Puesto Caminero Paso Cerrito...

Uruguay Se Puede propone mejorar los desagües pluviales para evitar inundaciones los días de lluvia

Cada vez que llueven más de 100mm en pocas horas, muchos sectores de la ciudad se ven anegados, esto se debe a la falta de planeamiento pluvial y de limpieza de las cuencas

El precandidato a la Intendencia por el Partido Vecinalista Uruguay Se Puede, Ing. Aníbal Steren, recorrió junto a su equipo, los diferentes barrios de la ciudad que resultaron anegados por las intensas lluvias que se sucedieron la última semana, cuando cayeron más de 100mm en pocas horas.

“Con esta última lluvia queda demostrado que, si llueven más de 100mm en pocas horas, la ciudad queda prácticamente inundada”, sentenciaron desde el espacio.

Además, Steren puntualizó “esto se debe a que no hubo nunca una planificación pluvial, teniendo en cuenta que las cuencas de los diferentes Arroyos, no han sido mantenidas ni limpiadas, entonces se satura, llenándose de basura y deshechos, y eso hace que el agua tenga más dificultad para pasar”.

Seguidamente, el ingeniero explicó “al no haber sumideros, el agua pasa por las calles, se eleva la cota de agua subiendo a la vereda y termina ingresando a muchísimas viviendas”.

Por esto, desde el Partido que lidera, proponen “ejecutar un plan de limpieza de todas las cuencas, pensar en hacer sumideros y alcantarillas en las principales calles donde se inunda, que permita el desagüe rápido”, y agregó “también planificar desagües por el interior de la vereda y no por la calle como hay ahora, y agregar cámaras de captación pluvial, como tienen otras ciudades de la provincia, para que el agua no inunde a los barrios cercanos a la desembocadura”.  

“Si bien esa sería una obra que no se ve, porque va por debajo de las veredas, les permitirá mayor vida útil a las veredas, a las calles y evitar la inundación”, concluyó Steren.

Más reciente

leer más