viernes, junio 21, 2024
18.9 C
Concepción del Uruguay

Vecinos de Concepción piden al municipio que dejen de realizar eventos en la Plaza Ramírez

Vecinos de Concepción del Uruguay, que integran la Asamblea Ciudadana Ambiental de nuestra ciudad, enviaron un comunicado en el cual se dirigen al Municipio y sus autoridades insistiendo en que la Plaza Ramírez “se ha convertido en un parque” ignorando así su mote de “lugar histórico”.

El comunicado
Los abajo firmantes, militantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental planteamos formalmente el tema que nos preocupa sobre manera, puesto que transcurre el tiempo y nadie -con autoridad competente- toma cartas en el asunto; motivo por el cual solicitamos al HCD se expida sobre el tema que a continuación planteamos PLAZA RAMIREZ SE HA TRANSFORMANDO EN UN PARQUE.

En la medida que transcurre el tiempo y las autoridades que tienen sus oficinas frente a la histórica y emblemática Plaza Ramírez, no toman cartas en el asunto, nos vemos obligados a hacer algunos planteos con el objeto de aceptar que su uso (y costumbre), por estos tiempos, sea de recreación, cual si fuera un parque o, mejor dicho, el mayor parque con el que cuenta nuestra ciudad. Sabiendo que la misma tiene el reconocimiento formal a nivel provincial y nacional de MONUMENTO HISTÓRICO, y que se la ha embellecido con frondosos e históricos árboles y pérgolas con distintos tipo de plantas y flores y bellísimos rosales, etc. más los canteros “con césped mantenidos, dentro de sus posibilidades, por los empleados municipales: ahora bien, todo vecino sabe que, estos los canteros son pisoteados permanentemente por chicos y grandes, sobre todo cuando a las autoridades municipales se le ocurre realizar eventos públicos, masivos.

Resulta ser que el Multievento fue diseñado y construido precisamente para que ningún otro tipo de programa se realice en otro lugar que no sea ese, la ex Estación de Trenes.

Todos acordamos que el predio Multievento cumple acabadamente con inmejorables condiciones para esa misión, motivo por el cual -decimos desde ACA Cdelu- ningún tipo de evento se tendría que realizar en Plaza Ramírez, fuera de los Actos Cívicos correspondientes y la festividad de la Inmaculada Concepción, todos los 8 de diciembre.

Por tal motivo, desde ACA Cdelu, solicitamos al HCD se expida al respecto (Resolución u Ordenanza) que deje debidamente establecido que, sobre todo- en plaza Ramírez, ni en ninguna otra plaza de la ciudad, sea predio acto para eventos musicales y de ningún otro tipo de evento recreativo o cultural, evitando de este modo destrocen dicho monumento”.

Más reciente

leer más