Realizarán la Jornada “Concepción Saludable en Acción”

196

En el encuentro se definirán acciones sobre alimentación saludable de cara a 2023. Será el 28 de diciembre por la mañana en el Auditorio Illia.

La Ley de Promoción de la Alimentación Saludable (N° 27.642) será motivo de la Jornada de Trabajo Intersectorial y Multidisciplinaria “Concepción Saludable en Acción”, actividad organizada por la Dirección de Nutrición y Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, y se realizará este miércoles 28 de diciembre, de 8 a 10 en el Auditorio “Arturo Illia”.

La actividad permitirá trabajar la Ley, diseñando acciones de trabajo para 2023, con el compromiso de actores de la ciudad para trabajar por una mejor calidad de vida en la comunidad uruguayense. Se propondrán ejes de trabajo tales como: entornos escolares saludables, alimentos libres de sello para comedores municipales y provinciales, promoción de alimentación saludable en otros sectores de la ciudad.

Asimismo, la Dirección de Nutrición y Seguridad Alimentaria adelantó que el año próximo será elaborado un cuadernillo con líneas de acción a trabajarse a nivel provincial.

De la actividad del miércoles 28 participarán representantes municipales y de la Dirección Departamental de Escuelas; Asociación Entrerriana de Nutricionistas; Coalición para la Prevención del Sobrepeso y la Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes; Asociación de Licenciados en Nutrición de Concepción del Uruguay; Colegio de Nutricionistas de Entre Ríos; Universidad de Buenos Aires; Dirección de Comedores Municipales; y Dirección de Comedores Provinciales.