La temporada de verano incluirá las Escenificaciones Teatrales

198

El Colegio del Uruguay, los Museos Municipales y Plaza Ramírez volverán a ser escenarios para recrear las Historias de la Villa de La Concepción.

La indiscutiblemente rica historia de Concepción del Uruguay también será protagonista durante la temporada de verano. Las escenificaciones teatrales “Historias de la Villa La Concepción” volverán a ponerse en escena, recreando parte del protagonismo que nuestra ciudad tuvo en el desarrollo local, provincial y nacional.     

Las escenas se desarrollarán en el Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, los Museos Municipales “Andrés García” y “Casa de Delio Panizza” y Plaza Ramírez. En estos espacios, las representaciones estarán a cargo de los actores Federico Ferreyra (Urquiza), Carlos Zelayeta (Alberto Larroque), Tobías Lema (Arturo Frondizi y Francisco Ramírez), Martín Sanabria (Julio Roca), Alejandra Martínez (Teresa Ratto), Eduardo Schinder (José Zubiaur), Marta Busiello (Dolores Costa), Mariela Salas y Aixa Hernández (La Delfina e hijas de Urquiza), Alejandra Martínez y Ñatty Davrieux (Norberta Calvento). Niñas y niños: Paula Romay, Ximena Viñas, María José Figueroa, Ayelén Batherlemy y Atenea Roldán. La interpretación de los matadores de Urquiza estará a cargo de Carlos Zelayeta, Martín Sanabria, Lautaro Romay, Pedro Satto, Eduardo Schinder y Alejandro Moreira. Otros personajes: Tobías Lema como el maestro de música, Cristian Romay interpretando al cura, y Susana Cuenos como personal doméstico. Locución: Antonio Izaguirre.

El equipo también está integrado por Héctor Ferrari como autor y director, Mario Cieri a cargo de iluminación y efectos especiales, María del Huerto Portillo como vestuarista, maquillaje a cargo de Alejandra Mendoza, Mario Duten en música, y Friné Forno como productora general.