Celebrarán el Día de la Virgen con una Cantata Navideña

244

En su día, la Virgen de la Inmaculada Concepción será homenajeada con una Cantata Navideña que ofrecerán el Coro “Niños del Mayor” y el Coro Mayor, dirigidos por Marita Puga. Será este jueves a las 21 horas junto al mástil de Plaza Ramírez, donde además se encenderá el principal árbol navideño de Concepción del Uruguay.

Esta Cantata cerrará un día especial, como coronación de la tradicional peregrinación, que cada año convoca a miles de uruguayenses interesados en honrar a la Patrona de la ciudad, con fervor y alegría.

Niños y adultos mayores se unirán en el canto para venerar a la Virgen y sobre todo, disfrutar de una fecha que marca como tradición social, el inicio de las tradicionales fiestas con el armado y encendido del “árbol de Navidad”.

La intención de los organizadores, es que las y los uruguayenses se reencuentren un momento, para encontrar la luz que nos ilumine y una a todos y también, cantar temas conocidos socialmente, momento para el cual se preparan los dos reconocidos coros locales, bajo la dirección de la profesora Marita Puga.

La fecha del 8 de diciembre nació para recordar que la sagrada Virgen María fue concebida libre de pecado y se mantuvo de esta forma hasta el día de su muerte. El origen de la celebración data de 1854, cuando el Papa Pío IX convirtió al 8 de diciembre en la fecha para celebrar el dogma religioso, fecha que se vive con fe en todo el país, y que Concepción del Uruguay no es ajena, convocándose para esta época del año, a miles de feligreses que se suman a la veneración.