Continúan las recorridas por el sendero “Ingá”

272

Vecinos, turistas y cursos estudiantiles siguen recorriendo el sendero de la Reserva Natural en la Isla, uno de los novedosos atractivos que se sumaron a los servicios que presta la ciudad.

El senderismo continúa siendo protagonista en la Reserva Isla de los Pájaros de la Avenida Costanera Isla del Puerto. Durante la última etapa del año, la visitaron estudiantes de la Escuela N° 20 “Pbro. Juan Rolando”, de la Escuela N° 117 “20 de Junio” y del Instituto “Santa Teresita”, en el marco de la materia Comunicación y Educación. A las delegaciones estudiantiles, se suman habitualmente vecinos y turistas que quieren recorrer el sendero Ingá y conocer desde “adentro” el corazón de la reserva.

La reserva

La Isla del Puerto posee un ambiente biológico de flora y fauna muy rico e importante, asociados principalmente a los ecosistemas de bosque en galería, humedales y espinal, que cuenta con más de 100 especies de aves, algunos mamíferos y unas 104 especies de plantas nativas.

Es por eso que, con el objetivo de minimizar los impactos, fue declarada “Reserva de Usos Múltiples”. Se consideran Reservas de Usos Múltiples las zonas apropiadas para la producción sustentable, que posean flora y fauna silvestre, autóctona y que constituyan formas de esparcimiento al aire libre.

Su cercanía a la ciudad facilita el acceso a los ambientes naturales permitiendo el desarrollo de actividades de educación ambiental mediante visitas con escolares, trabajos de investigación y extensión desde las Universidades. Permite además un acercamiento a las actividades de ecoturismo como, por ejemplo, senderismo, avistaje de aves, fotografía, entre otras.