TDA: Comenzó la obra para la colocación definitiva de la antena

288

Mientras funciona la antena móvil, el servicio de TV gratuito quedará garantizado mediante la instalación de la antena definitiva cuyos trabajos ya se iniciaron la semana pasada.

Desde noviembre está funcionando la antena digital móvil de la Televisión Digital Abierta (TDA), que permite acceder gratuitamente a 17 canales de contenido variado, con la única condición de instalar una antena externa.

Mientras esta antena continúa en funcionamiento, comenzó la obra de ingeniería civil sobre la cual será instalada la antena definitiva. Los trabajos están a cargo de ARSAT a través de empresas externas que ya trabajan en el predio, cedido por la municipalidad.

De esta forma, quedará garantizado el servicio de televisión gratuita, a mediante gestiones conjuntas de la Municipalidad a través de la Coordinación General de Comunicación Ciudadana y Protocolo; la Secretaría de Modernización de la Provincia y ARSAT como ente nacional a cargo del servicio.

Vale recordar la sencilla manera de acceder a la TDA: Los televisores fabricados durante y posterior al 2014, cuentan con el sintonizador digital incorporado. Esto puede apreciarse, si en la parte posterior del televisor, tiene otro conector similar y a rosca al del cable que se utiliza actualmente. Si tiene dos conectores, uno de ellos dice cable y el otro dice Antena, puede usar la TDA comprando una antena y programando el televisor.

No debe realizarse ningún trámite ante organismo, persona o comercio y no debe abonarse nada en ningún momento.