Definieron asueto y receso en el ámbito municipal

184

El asueto administrativo será del 23 al 31 de diciembre, mientras que el receso se extenderá del 1 al 13 de enero. Se garantizan todos los servicios esenciales.

Mediante Decreto N° 27.837, la Municipalidad dispuso asueto administrativo entre el 23 y el 31 de diciembre. Asimismo, el período de receso en el ámbito de la administración pública municipal, será desde el 1 hasta el 13 de enero inclusive, computándose este período a cuenta de la licencia anual ordinaria.
El Decreto establece la suspensión de los plazos procesales correspondientes a expedientes administrativos municipales entre el 23 de diciembre y el 13 de enero inclusive. Se exceptúan los referidos a procedimientos de selección de compras, bajo la Ordenanza N° 9.622, obras públicas, operaciones de crédito público y a lo que expresamente las autoridades habiliten mediante día y hora, y la emisión de los actos administrativos de sus competencias.
Asimismo, se aclara que los vencimientos de las obligaciones tributarias municipales comprendidos en las fechas mencionadas, vencerán indefectiblemente en las fechas determinadas, sin sufrir modificaciones.
En sus considerandos, el Decreto también asegura que se garantizan la continuidad de los servicios esenciales mediante guardias con el fin de no resentir su normal funcionamiento.

Recolección de residuos
Los días 24 y 31 de diciembre, la recolección de residuos domiciliarios se realizará de la siguiente manera: en los barrios donde el camión no pasa habitualmente los sábados, pasará antes de las 9 de la mañana. En las zonas donde la recolección sí se desarrolla los sábados, se cumplirá en los horarios habituales. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, no habrá recolección, por lo que se pide la colaboración a la comunidad en general para mantener limpia la ciudad.

El Cementerio Municipal permanecerá abierto el 24 y el 31 de diciembre en horario corrido de 7 a 19 horas.