Desde el 1 de junio estará disponible online la preinscripción para el ingreso a la Policía de Entre Ríos

626

Desde Instituto Policiales se comunica que a partir del 1 junio hasta el 30 de junio de 2023 inclusive, estará disponible la preinscripción vía online, para el ingreso de las carreras de Agentes y Oficiales, debiendo completar con los datos personales, los cuales serán validados de acuerdo a la carrera elegida. Luego de completarlos deberán descargar el Formulario de inscripción (el cual debe firmar y enviar junto con la demás documentación requerida)

 Vía online http://www.policiadeentrerios.gob.ar/preinscripcion

Una vez completado el formulario vía web, deben descargar y presentar la siguiente documentación

– Formulario de inscripción

– 2 fotos 4×4

– Testimonio de nacimiento legalizado

– Fotocopia anverso y reverso DNI

– Fotocopia del certificado analítico de estudio o título secundario legalizado por autoridad educativa pertinente o constancia original de haber finalizado el ciclo secundario sin materias adeudadas (si al momento de la preinscripción no contas con el título, ya sea porque la institución aun no lo emitió o porque estas cursando el último año del secundario, podrás inscribirte de manera condicional con el certificado de alumno/a regular o constancia de título en trámite. en caso de haber aprobado las instancias evaluativas, tendrás tiempo para presentar el título o analítico correspondiente, o constancia de título en trámite actualizado hasta finalizar el ciclo lectivo 2023). si el postulante fuese egresado en otra provincia, deberá ser legalizado por escribano público.

– Certificado de buena conducta

– Certificado de reincidencia y estadística criminal de la Nación- (reparcervantes n.º 1104 en caso de ser de Paraná, u oficinas autorizadas en cada departamento.

– Certificado de vecindad

– Ficha médica la cual deberá descargar de la página y hacerla completar por los diferentes profesionales (médico clínico, odontólogo y oftalmólogo) anexar a

la ficha carnet de vacunas actualizado con refuerzo doble adulto, esquema completo de hepatitis b, doble viral y COVID esquema completo; y grupo y factor sanguíneo.

en referencia a la presencia de tatuajes: no se aceptan ningún tipo de tatuaje en partes visibles de los uniformes de la fuerza: pierna, brazos, cuello y cara; en el caso de presentar tatuajes menores en zonas visibles deberá removerlos previos a su ingreso.

– Informe psicodiagnóstico (otorgado por psicólogo o psiquiatra – en caso de no presentarlo no podrá ser evaluado)

La documentación deberá presentarse en un sobre oficio, con carpeta colgante para

fichero y 10 hojas de tamaño oficio en blanco, en la sección admisión permanente de la dirección institutos policiales, sita en calle fraternidad n.º 1415 de la ciudad de Paraná, C.P 3100, en Escuela de Agentes “Pedro Ramón Campbell” calle Yrigoyen N.º 1669 de la ciudad de Villaguay C.P. 3240º, en escuela de sub oficiales Gral. Francisco Ramírez, sita en Dr. L. Panizza n.º 28 de la ciudad de Rosario del Tala C.P 3174, en División coordinación universitaria, Urquiza N.º 800 de la ciudad de Concepción del Uruguay, C.P. 3260. en lugares habilitados como las Jefaturas Departamentales (secretarias), así como también por correo postal o personalmente a dicha institución a fin de completar y realizar su correcta inscripción.

Convocatoria para evaluaciones

Luego de realizada su preinscripción y enviar el formulario de inscripción con toda la documentación solicitada anteriormente, será convocado, en fecha que se le indicará a través del correo electrónico, para realizar examen psicológico y psicopedagógico. de esta evaluación surgirá cuál es su perfil policial /laboral buscado, o si no posee dicho perfil policial.

Siguiente instancia

Los postulantes serán notificados mediante correo electrónico para que se presenten a revisación médica y para rendir examen intelectual. – (link temas y material de estudio para descargar)

***cada una de estas etapas es obligatoria e independiente, solo si supera todas ellas, será notificado dónde y cuándo deberá presentar los estudios médicos para la evaluación de su estado de salud general.

*** No debe realizarse los estudios médicos si no se los solicitan, ya que los mismos tienen un período de validez y caducidad. ***

Estudios médicos a presentar:

– Análisis de orina completo

– Análisis de sangre: hemograma completo, glucemia, eritrosedimentación, hepatograma, colesterol total, tsh, creatinina, vdrl, chagas, hepatitis b, HIV.

– Prueba de ppd (test de mantoux)

– Electrocardiograma con trazado y con informe

– Ergometría con trazado y con informe

– Electroencefalograma con trazado y con informe

– Audiometría con trazado y con informe

– Papanicolau con informe (solo para mujeres).

– Rx de tórax de frente y perfil con informe

– Rx de columna lumbosacra de frente y perfil con informe al momento de enviar las radiografías, ya sea por cd,

– Rx de ambas rodillas de frente y perfil con informe

– Rx de cervical de frente y perfil con informe   link o código QR, deberá ser respaldado por las impresiones de las mismas con firma y sello

IMPORTANTE: TODOS LOS ESTUDIOS MÉDICOS DEBEN SER ORIGINALES DONDE CONSTE FIRMA Y SELLO DEL PROFESIONAL QUE SE LOS REALICE. ADEMÁS, DEBERÁ CHEQUEAR QUE LOS MISMOS CUENTEN CON APELLIDO