Tras un seguimiento vigilado, gendarmería secuestro más de 10 Kilos de Marihuana y detuvieron a una persona

379

El pasado 29 de abril, en circunstancias que el personal de gendarmería emplazado en el control fijo de la Ruta Nacional 14 Km 164,5, de la localidad de San José, proceden a la detención de un transporte de  encomiendas, procedente de Posadas (Misiones) con destino final la localidad de Pablo Nogués (Bs As), en la inspección detectaron una encomiendas que por sus características no coincidía con lo declarado en la guía, circunstancia, que llamo  la atención a los uniformados, con los testigos hábiles, se procedió al control físico a través del equipo scanner asignado  marca Nuctech, modelo CX100100d, pudiendo visualizar en su interior bultos, que a prima facie, seria sustancia orgánica, tratándose de cuatro paquetes, los cuales contenían en su interior sustancia vegetal verduzca amarronada, sometidos a prueba de orientación narcotest realizado por personal del grupo criminalística y estudios forenses de esa unidad, arrojó resultado positivo para cannabis sativa.

Totalizando un peso de diez mil ochocientos ochenta y tres comas nueve gramos (10.883,9 grs).

El procedimiento fue en conocimiento del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, secretaria en lo criminal y correccional N° 2, a cargo del Dr. Lucas Edgardo Claret.

Quien dispuso el seguimiento y proceder a las tareas de investigación con el sistema de entrega vigilada de la pieza postal, efectuando coordinaciones con otras unidades de esa fuerza, a los fines de cumplimentar la orden judicial.

El día 03 de mayo del corriente, la unidad de procedimientos judiciales “campo de mayo”, con asiento en la región y de esa fuerza, procedió a la detención de una persona de sexo masculino mayor de edad, en la localidad de San Miguel (Bs As), involucrado en la presente causa judicial, en oportunidad de presentarse a retirar las encomiendas con la sustancia estupefaciente como asi también su secuestro y documentación de interés para la causa.