Detuvieron a tres mecheras por robar en varios locales

283

El día sábado aproximadamente a las 20:30 horas, la sala de comando recepciona un llamado telefónico a la línea de emergencia 101, solicitando la presencia policial en un local comercial ubicado en calle Galarza entre Congreso de Tucumán y 14 de Julio por el acontecimiento de un hecho delictivo.

Presentes en el lugar los efectivos policiales se entrevistan con una ciudadana de 27 años, empleada del local comercial del rubro electrónica, informando que minutos antes se habrían hecho presentes tres jóvenes en el comercio, las cuales con metodología comúnmente denominad “mechera” habrían sustraído del comercio un par de auriculares y un parlante.

Por este motivo y gracias a las características aportadas por la damnificada, efectivos policiales dependiente de Sección Comando radioeléctrico logran localizar en la intersección de calles Carosini y Galarza a las tres sospechosas, de 36, 24 y 21 años respectivamente,  quienes poseían entre sus pertenencia los elementos denuncias como sustraídos, además de tener una gran cantidad de prendas de vestir nuevas,  de las cuales no pudieron justificar su procedencia, procediendo al secuestro de las mismas.

Por este se dispuso el traslado de las jóvenes a sede de Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar, donde luego de ser examinadas por el medico policial en turno queden alojadas en calidad de detenidas por el supuesto delito de hurto.

Cabe mencionar que posteriormente se pudo determinar que las prendas de vestir secuestradas en poder de las jóvenes provenían de dos comercios de rubro indumentaria textil, en los cuales utilizando la misma maniobra delictiva se expropiaron de diferentes prendas. Los damnificados de dichos comercios realizaron la correspondiente denuncia en sede policial.