Día de la Policía de Entre Ríos, actos en las diferentes Departamentales

383

Concordia

En la mañana de hoy se efectuaron los actos protocolares conmemorativos al 189° Aniversario de la Policía de Entre Ríos. Se rindió Homenajes a aquellas personas que abrazaron la Carrera Policial y ya no están con nosotros, para posteriormente participar de la Santa Misa en la Catedral San Antonio de Padua, la cual fue oficiada por el Capellán Presbítero José David Zabaleta.

San Salvador

La Jefatura Departamental San Salvador conmemora hoy el 189° Aniversario de la Creación de la Policía de Entre Ríos. Un  6 de marzo de 1834 el gobernador General Pascual Echagüe organiza los servicios policiales en el territorio entrerriano, creando los cargos de Juez de Policía para las ciudades de Paraná y Uruguay, designado como primer Jefe de Policía de Paraná al Sargento Mayor Don Pedro Marury; estructurando las antiguas Partidas de Milicias y de Celadores para que cumplan las tareas policiales que las necesidades imponían.

Hoy 6 de marzo se celebramos los 189° años de organización policial en la provincia, la vigilancia del “orden público” es la principal función que mantiene la Policía de Entre Ríos desde hace 189 años. Es así que se definió aquel día como la fecha oficial de conmemoración del Día de la Policía, aunque sus primeros integrantes, bajo otras composiciones, estructuras y funciones, desde una quincena de años atrás escoltaban la lucha federal del Supremo Entrerriano.

Por tal motivo la Jefatura Departamental San Salvador, hace llegar a todos los integrantes de la familia policial un reconocimiento por haber elegido recorrer el camino de la solidaridad, encontrando en esta profesión el medio para servir al prójimo, diariamente, en silencio y con humildad; por una verdadera convicción de igualdad y justicia; aun a riesgo de la propia vida; porque la grandeza de su poder no está en el uniforme que portan, sino en el trabajo que brindan.

Colón

El día de hoy 06 de marzo del corriente año, con motivo de la conmemoración del aniversario nº 189 de la creación de la policía de la provincia de entre ríos, a las 08.00 horas se celebró santa misa en la parroquia local de los santos justo y pastor, en la que estuvo presente el sr jefe de policía departamental colón, comisario mayor cardona y comisario inspector moreyra Jorge Alberto, junto al personal de esta departamental. posteriormente, se rindió homenajes colocando ofrenda floral en la cruz mayor del cementerio local y acto seguido en el patio de armas de la jefatura departamental se hizo lo propio en el monumento a los policías caídos en cumplimiento del deber. 

Federal

Queremos hacer llegar un reconocimiento especial a todos quienes conforman nuestra querida Institución Policial, que con su vocación de servicio y el trabajo invaluable están permanentemente al servicio de la comunidad toda, personal de servicio activo, retirados y aquellos que ya no están entre nosotros. Homenajear a quienes dieron sus vidas en un acto de arrojo y que están siempre en nuestros recuerdos e Instar a cada uno de los funcionarios policiales a ser cada día mejores con el mayor sacrificio y vocación, ser constantes centinelas en pos de una sociedad donde reine la paz y la seguridad para todos.

Firmada jefa de Policía Departamental Federal Comisario Mayor Doña Miriam Cabello Del Campo y Sub jefe Dptal Federal Comisario Inspector Don Víctor Manuel Fernández.

Concepción del Uruguay

En horas de la mañana de hoy y al conmemorarse el 189º Aniversario de la fuerza policial, se llevó a cabo en la Cruz Mayor frente al Cementerio Municipal, un emotivo acto, donde se rindió honor a los funcionarios fallecidos, presidido por el Sr. Jefe de Policía Departamental Uruguay Comisario Mayor Don Luis Martin Gaillard acompañado por el Sr. Presidente Municipal Dr. Martin Héctor Oliva, Sub Jefe de Policía Departamental Comisario Mayor Ramón Alejandro Albornoz, autoridades judiciales, Sres. Jefes de fuerzas armadas y de seguridad, funcionarios municipales, invitados especiales y personal policial en actividad y situación de retiro.

En el mismo se dio lectura a las palabras enviadas por el Sr. jefe de Policía de Provincia de Entre Ríos Comisario General Don Gustavo Horacio Maslein, quien recordó a los funcionarios fallecidos, como así también reconociendo y alentando el trabajo realizado por todo el personal que conforma nuestra institución.

Asi también se realizó la colocación de una ofrenda floral.

El mismo tendrá su cierre hoy a las 20:00 horas donde se realizará una misa alusiva en la Basílica Inmaculada Concepción