Este miércoles por la tarde, personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales realizó dos órdenes de allanamiento y requisas domiciliarias en virtud a una causa por Abigeato que es investigada con la coordinación de la Fiscalía a cargo del Dr. Lucas Pascual, y en virtud de mandamientos judiciales ordenados por el Juzgado de Garantía N° a cargo del Dr. Tobías Podestá.

En un establecimiento Rural de Costa Uruguay sur, los uniformados secuestraron cortes cárnicos, dos armas de fuego, una escopeta calibre 12, y una carabina .22, y cartuchera de ambos calibres; entre otros elementos que serán analizados en la causa, siendo notificado el puestero del establecimiento rural.

Así mismo debido a que el propietario del Campo poseía gran cantidad de Armas de fuego, se realizó una constatación y se corroboró la legítima tenencia de 14 armas, a través de comunicación directa con la División Repar (Registro Provincial de Armas) de la Dirección Criminalística, quienes chequearon las mencionadas armas con la ANAMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados).