El ex Hotel “Francisco Ramírez” ya luce sus renovados frentes

215

Diversas etapas integran la obra de refacción total de la torre, desde la terraza hasta el subsuelo. Es notoria la puesta en valor de las cuatro fachadas que posee el antiguo Hotel Francisco Ramírez, el que es recuperado después de varios años de estar inutilizado.

Los vecinos que circulen por los alrededores de la Terminal de Ómnibus, podrán apreciar la renovación que lucen las cuatro caras del edificio donde funcionó el Hotel “Francisco Ramírez”, ubicado sobre la Terminal.

Esto forma parte de una obra integral de refacción dispuesta por la Municipalidad para recuperar el edificio, que se encuentra fuera de funcionamiento desde 1998, para que allí comiencen a funcionar áreas del gobierno local, considerando que su antigua estructura, no permite el funcionamiento de un hotel como lo fuera en su momento.

La obra para el exterior del edificio fue programada incluyendo la restauración y el tratamiento de las cuatro fachadas, a lo largo de los 26 metros de extensión que tiene el edificio. Previamente y con el fin de reparar los muros, se realizaron demoliciones para la posterior colocación de carpinterías de gran tamaño, además de ser demolidas ventilaciones, chimeneas, revestimientos cerámicos, cornisas y salientes.

Las instancias previas han contemplado el aprovechamiento de la estructura de hormigón existente, demolición de mampostería en los cinco pisos, impermeabilizaciones y demás tareas para recuperar todas las plantas, el salón del sexto piso, la terraza, la planta baja y el subsuelo.

Todo fue previsto sobre la base de una estructura en buenas condiciones, aunque con deficiencias en cuanto a aberturas, cielorrasos, instalación de agua potable, sistema cloacal, sistema contra incendios y de calefacción, entre otros aspectos, estructuras que debieron realizarse nuevas al momento de recuperar el lugar.