El proyecto de Ley de Grados de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados

334

Ayer, 6 de diciembre del 2022 fue un día histórico para la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER):  porque obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el proyecto de “Ley de Grados”, allanando el camino hacia la Cámara de Senadores, dónde esperamos que la semana próxima obtenga la ratificación.

Los integrantes de la Sinfónica provincial esperamos confiados, puesto que si existiera un ranking de federalismo, la OSER merecería estar en el podio, ya que la misma ha recorrido la mayoría de las ciudades y pueblos de nuestra provincia: desde Mansilla a Concordia, desde Larroque hasta Gualeguaychú, dándole real sentido a su carácter de “provincial”.

Este proyecto vio su inicio hace 10 años en el seno del organismo y por iniciativa de los mismos integrantes,  junto con otros como son el reglamento de concursos y el reglamento interno.

La aprobación de esta ley viene a dar sentido a todo este proceso de puesta en valor del organismo que comenzó en el año 2010. Esta ley permitirá el crecimiento profesional de los integrantes del organismo llevando al mismo a conquistar nuevos hitos de calidad artística. Labor que siempre se vuelca en las comunidades, no solo en forma de conciertos, sino también mediante la formación de niños y jóvenes entrerrianos, quienes podrán tener en nuestra provincia, en nuestra  querida Orquesta, un horizonte laboral.