Entre Ríos tendrá un registro de vendedores de autos usados

531

Las agencias o comercios de Entre Ríos que profesionalmente se dediquen a la comercialización de automóviles usados tendrán 90 días para registrarse.

Entre Ríos contará con un Registro de Comercializadores de Autos Usados. La presentación oficial será este martes a las 9 en la sede de Defensa del Consumidor, ubicada en Córdoba 231 de Paraná. La iniciativa, en la que se trabajó junto a la Cámara de Comercio Automotor de Entre Ríos, responde al aumento de consultas y denuncias por incumplimientos contractuales que se dan en la compra-venta de vehículos. “Servirá para que el mercado se transparente: quienes están vendiendo su auto en forma particular lo podrán seguir haciendo sin necesidad de inscribirse, pero sí tendrán que inscribirse quienes se dediquen de manera profesional a este rubro”, dijo e informó que se otorgará un plazo de 90 días para hacerlo.

Formar parte del Registro implica el cumplimiento de algunas pautas a la hora de realizar una transacción: “Todos los documentos de venta deben estar completo y tener toda la información del vehículo: si tiene desperfectos, cuáles son, qué kilometraje tiene, qué garantías se otorgan, etc”.

“Esto permitirá que el consumidor elija comprar en aquellos lugares que estén incluidos en el Registro -al que se podrá acceder desde la web https://www.entrerios.gov.ar/defensadelconsumidor/- y también le servirá al comerciante que se dedica honesta y profesionalmente a esto: tendrá un argumento más de venta”, manifestó Poidomani y agregó: “Le sirve a las dos partes para que formalmente quede establecido en qué condiciones se entrega el auto”,