Fin de año con fiestas multitudinarias y controles

301

Durante el pasado fin de semana, donde se despidió el 2022 y comenzó este 2023, los festejos previstos transcurrieron con total normalidad.

Así, el evento organizado en Av Paysandú por el Municipio local, con el apoyo de Policía de Entre Ríos y las Fuerzas de Seguridad Federales (Gendarmería, Prefectura y Policía Federal) reunió a miles de personas que se acercaron a vivir una verdadera noche de fiesta donde la alegría fue el común denominador, hasta las 6 hs del día primero.

Asimismo, las otras dos mega fiestas privadas que se desarrollaron en la cancha auxiliar de Gimnasia y Esgrima y en calle Estrada y 26 del Oeste, tuvieron masiva concurrencia donde los uruguayenses disfrutaron una noche distinta.

Paralelamente, desde la Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se coordinaron otras acciones operativas junto con Policía Departamental durante esas jornadas.

Producto de ello, el día 31 por la tarde y noche, se retuvieron preventivamente una moto marca Corven y un auto Renault 12 cuyos conductores en ambos casos, dieron positivo en el test de alcoholemia.

En la madrugada del nuevo año, en otro operativo de control, se retuvo una moto marca Yamaha por negarse a realizar el test de alcoholemia y no exhibir la documentación del vehículo.

Prosiguiendo los controles, en el día de ayer, en horas del mediodía, sobre calle Ituzaingó al 1700, se retuvo preventivamente un auto marca Rastrojero que no poseía ningún tipo de documentación.

Todas las infracciones descriptas, están contempladas en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449, Ordenanzas locales y Código de Faltas, por lo que las actuaciones fueron giradas a Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas actuante.

Los 4 vehículos retenidos fueron llevados al depósito municipal donde quedarán guardados hasta tanto regularicen la situación adminsitrativa.

En síntesis, la organización y habilitación de los festejos por parte de la Municipalidad, con la inestimable colaboración de las Fuerzas Federales y Policiales de nuestra Ciudad, permitió que todos los y las uruguayenses pudieran disfrutar ambas Fiestas en paz y con diferentes alternativas