Fin de semana intenso en los puestos camineros de Entre Ríos

418

En el marco de desarrollarse inclaudicables operativos de control e identificación vehicular por personal policial de los Puestos Camineros de esta Dirección Prevención y Seguridad Vial durante este fin de semana extra largo, se realizaron procedimientos que culminaron mediante disposición de la Autoridad Judicial competente con el secuestro de los vehículos y documentación, como así también, la correcta identificación de los ciudadanos que quedaron supeditados a las respectivas causas.

Uno de ellos se dio en horas cercanas al mediodía del viernes en Puesto Caminero Paso Telégrafo, cuando se procedió a detener la marcha de una pick up marca TOYOTA, modelo Hilux que se disponía a ingresar a la provincia, conducido por un ciudadano mayor, con domicilio en la localidad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones. Solicitada la documentación reglamentaria, exhibe cédula de identificación automotor (no es titular) con evidentes signos de ser apócrifa. Seguidamente se consulta mediante el sistema informático DNRPA y el idóneo en turno, quien, al chequear números de motor y chasis, constata que ambos no pertenecen al dominio colocado.

Mientras que por la tarde noche, personal de Puesto Caminero Brazo Largo, logra detener la marcha de una pick up marca FORD modelo Ranger, conducido por un ciudadano con domicilio en la localidad de San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Realizado el control primitivo de la documentación, el conductor no portaba la Cédula de Identificación Automotor, por lo que se procedió a chequear el dominio mediante Pagina Informática del DNRPA, donde no obra pedido alguno. No obstante, se da intervención al personal idóneo en verificación, el cual corrobora que tanto el número de Motor como el de Chasis presentan signos de adulteración.

Además, en este último Puesto Caminero, a minutos de arrancar este día lunes, se procede a detener la marcha de una pick up marca TOYOTA, modelo Hilux, conducida por una mujer mayor de edad, con domicilio en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, a la cual se le solicita la documentación correspondiente para circular, exhibiendo entre ella Cédula de Identificación del rodado, destacando que esta última no se encontraba a su nombre, ni poseía Autorización alguna. Ante lo cual se procedió en primera instancia a realizar el chequeo mediante Pagina Informática del DNRPA, donde no obra Pedido alguno. No obstante, se da intervención al Personal idóneo en verificación, el cual corrobora que tanto el número de Motor como el de Chasis presentan signos de adulteración.

FIN DE SEMANA EXTRA LARGO: GRAN FLUJO VEHICULAR, UNA VICTIMA FATAL Y 30 POSITIVOS DE ALCOHOLEMIA

El fin de semana extra largo tuvo un importantísimo flujo vehicular por las rutas que atraviesan el territorio provincial, registrándose por los Puestos Camineros fronterizos el ingreso cercano a 68.000 vehículos, para lo cual se habían diseñado operativos de control vehicular y personas de acuerdo a lo ordenado por el Comando Superior de esta Fuerza de Seguridad, poniendo en marcha a pleno el Operativo Verano Seguro.

En lo que refiere al Programa Alcoholemia Cero, producto de los controles preventivos efectuados en todos los Puestos Camineros de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, se detectaron el fin de semana, 30 Alcoholemias Positivas en las que más allá de labrarse las correspondientes actas de infracción, se evita que estas personas continúen circulando bajo efectos de esta sustancia que aumenta la posibilidad de ocurrencia de siniestro.

Como saldo negativo se puede enunciar el incidente Vial ocurrido en la madrugada del viernes sobre RP 39, a 800 mts de la cabecera del puente del Río Gualeguay, entre las localidades de Rocamora y Rosario del Tala, entre un automóvil marca Volkswagen Gol Country, conducido por un hombre y acompañado por una mujer, ambos mayores y domiciliados en Basavilbaso-Entre Ríos y una camioneta marca Peugeot Expert, en la cual circulaban dos masculinos mayores. De acuerdo a las averiguaciones pertinentes se habría producido una colisión frontal entre ambos rodados y como consecuencia del impacto, la femenina pierde la vida en el lugar, mientras que los masculinos fueron trasladados al nosocomio para su atención