Guardavidas rescataron a dos palistas del río Uruguay

225

Diversas autoridades solicitan a la comunidad, la debida precaución al navegar o al bañarse en las aguas del río Uruguay. Días pasados, guardavidas debieron socorrer a dos palistas a la altura del Balneario Banco Pelay.

Días pasados, cuando las playas aún no estaban habilitadas oficialmente, dos personas debieron ser rescatadas al darse vuelta su embarcación  y ante una playa colmada de gente.

Por suerte, un grupo de guardavidas se encontraban realizando tareas pasivas y recorriendo la zona, tarea que realizan siempre, de manera preventiva y como parte del entrenamiento previo a la habilitación de las playas.

Esto permitió que los guardavidas Marcelo Riche y Lautaro Penida, logren rescatar con éxito a dos personas que se situaban a unos 300 metros de la costa.

Autoridades del Municipio y de la Prefectura, solicitaron a la comunidad en general tener la debida precaución de todas las actividades que se realizan en el agua, considerando que muchas personas navegan o se bañan sin experiencia, sin saber nadar o ingresando a zonas prohibidas o no habilitadas. Consultar a los bañeros o a los agentes de la Prefectura sobre los espacios en donde se pueden realizar actividades recreativas, atender las indicaciones de las banderas o los lugares boyados son algunas medidas que permitirán evitar accidentes no deseados.