Habilitarán la Ventanilla única municipal para acelerar trámites administrativos

252

La Municipalidad busca incentivar el emprendedurismo de las y los uruguayenses, y es por esto que se llevan a cabo medidas fiscales relacionadas a la temática, cómo por ejemplo, la gratuidad de la habilitación de comercios a través de un único espacio que brinde celeridad y claridad en el proceso administrativo.

Desde la Subsecretaría de Hacienda de la Municipalidad, se adelantó que para inicios del 2023, se pondrá en marcha la denominada “Ventanilla Única” que prevé acciones tendientes –  en principio –  a agilizar los trámites de inscripción de comercios en el seno municipal.

En este sentido, y con dichas medidas, se apunta a incentivar a los comercios de nuestra ciudad a inscribirse formalmente, brindando los datos pertinentes, y de manera “totalmente gratuita” según anunció Nicolás Gómez, a cargo de la Subsecretaría.

¿Qué significa esto? Que si un uruguayense busca crear su empresa, podrá realizar el trámite de habilitación comercial de forma gratuita, ya que la actual gestión a cargo de Martín Oliva, busca un ambiente ameno y alivianado para el sector privado, recibiendo en un mismo lugar, todas las sugerencias, indicaciones y detalles de cómo inscribir la firma, y brindando un detalle sobre los avances de su expediente.

“Entendemos que la labor del sector privado es fundamental para el desarrollo de la sociedad, y en este sentido, el Municipio acompaña ese desarrollo con medidas superadoras a la hora de mejorar los servicios” indicó Gómez tras anunciar que para las próximas semanas, se habilitará el servicio que se ubicará en la planta baja del municipio, ingresando por la puerta giratoria.