Se llevaron a cabo multitudiarias movilizaciones que culminaron en acampes en Plaza de Mayo y todo el país en rechazo al ajuste en el área social por parte del gobierno de Alberto Fernández y reclamando trabajo genuino, la apertura, aumento del Programa Potenciar Trabajo y restablecimiento de esos programas sociales dados de baja injustamente, asistencia integral a los comedores y herramientas para emprendimientos productivos.

En Entre Ríos la marcha de antorchas, permanencias y acampes se desarrollaron en Paraná frente a Casa de Gobierno, en Concepción del Uruguay en su plaza central “Plaza Ramírez” al igual que en La Paz en Plaza 25 de Mayo. A las acciones se sumaron a
diversas organizaciones como es el caso, en Concepción del Uruguay, de la Agrupación docente Fuentealba que integra por la minoria la Comisión Directiva de Agmer Uruguay quienes plasmaron necesidad de la unidad en la lucha de ocupados y desocupados. También expresaron su solidaridad integrantes de la Asamblea Contra el Tarifazo de Enersa que está enfrentando los exorbitantes aumentos de la luz, un problema muy sensible al bolsillo en todas las barriadas.

Puntualmente en Plaza de Mayo, antes de levantar el acampe, la Unidad Piquetera le entregó un petitorio al Director Nacional de Documentación Presidencial, Juan Fernández, con un pedido de reunión al presidente que, según dijo, es proclive recibir a quien le pide reunión por estos graves problemas sociales.

Las movilizaciones se desarrollan en un contexto donde la inflación de abril amenaza con sobrepasar el 8% y donde la corrida cambiaria estimula a su vez ese alza de precios, los ingresos de la población van en franca caída producto de los topes paritarios y del ajuste que lleva delante Tolosa Paz en asistencia social, para cumplir con el FMI.