Operativo Federal de Alcoholemia y controles viales. Verano Seguro

200

Los controles de seguridad vial, continúan realizándose en nuestra ciudad durante la temporada estival.

En ese sentido, desde el Municipio en permanente articulación y coordinación con Policía de Entre Ríos, se vienen llevando a cabo diversas acciones con el objetivo de mejorar las condiciones del tránsito local.

Así, se realizan distintos controles en días y horarios alternados que posibilitan una cobertura integral en materia de seguridad vial.

Durante el fin de semana pasado, en controles realizados la jornada del sábado 28, se retuvieron 5 motos por circular sin casco colocado, sin licencia de conducir y carentes de documentación.

También se retuvo preventivamente ese día, un remis que circulaba sin habilitación marca Fiat Palio.

Durante el domingo en horas de la madrugada, reforzando estos controles, se desplegó el Operativo Federal de Alcoholemia, bajo organización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde luego de varias horas, se retuvieron 4 autos y 2 motos por presentar sus conductores alcohol en sangre.

Desde Secretaría de Gobierno Municipal, se recordó que en nuestra ciudad, la exigencia acorde Ordenanza vigente y en adhesión a lo dispuesto oportunamente a nivel Provincial, la tolerancia es 0,0 grs.

Asimismo, durante la jornada del sábado y domingo pasado, los Agentes de Tránsito dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se despegaron en el ingreso a la Isla del Puerto y en el camino de acceso a Banco Pelay, realizando controles preventivos y exigencia de documentación.

Dicha actividad operativa en conjunto, arrojó que 7 motos y 5 autos fueran retenidos preventivamente y puestos a disposición del Juzgado de Faltas actuante.

Además se informó desde Secretaría de Gobierno Municipal, que se labraron varias Actas por otros motivos que no ameritaban la retención preventiva.

Por último, se informó que continuarán los operativos conjuntos y se solicita a la población observar las exigencias propias y obligatorias en materia de seguridad vial.