Operativos de prevención y seguridad vial

317

Desde la Secretaría de Gobierno Municipal, se informó que continúan desarrollándose los Operativos que tienen por objetivo el cumplimiento de la Normativa legal vigente en materia de seguridad vial.

En ese sentido, juntamente con efectivos de Policía de Entre Ríos, la Dirección de Seguridad Ciudadana realizó días pasados diversos controles en arterias de nuestra Ciudad.

Así, el pasado 21 de abril se detuvo la marcha de un Renault 12 que transitaba por Avenida Paysandú sin seguro y su conductor registró alcoholemia positiva.

En un nuevo control, esta vez el día 23 pasado, se procedió a retener preventivamente un VW Gol que no poseía seguro ni documentación que acredite propiedad.

Al día siguiente, se demoró un Fiat Duna que participó de una colisión en Tránsito Pesado por alcoholemia positiva de su conductor y un vehículo marca Ford en Bv Constituyentes y Posadas por falta de documentación.

Por último, días pasados fue retenido también un vehículo marca Fiat en calle 8 de Junio por carecer de seguro obligatorio.

Como se puede apreciar, esta tarea conjunta entre Municipalidad (Agentes de Tránsito) y efectivos de Policía Provincial, arrojó la retención de 5 vehículos, más la confección de varias Actas que no ameritaban la demora pero que igualmente fueron elevadas a Fiscalía Adminstrativa y luego al Juzgado de Faltas actuante.

Estos operativos de seguridad vial, seguirán desarrollándose teniendo en cuenta la complejidad del tránsito en nuestra ciudad y a los efectos de prevenir y actuar sobre el cumplimiento de las exigencias que establece la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449 y Ordenanzas conexas.