Presentaron tres propuestas para finalizar la obra del Centro Cultural

176

El Centro Cultural de la Ex Central Caseros se encamina hacia su etapa final, tras haberse abierto este jueves los sobres con las propuestas presentadas al llamado a licitación realizado por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia. La apertura se realizó en el Auditorio Municipal “Arturo Illia”, encabezada por el intendente, Martín Oliva; y el ministro, Marcelo Richard.Las ofertas presentadas fueron: Traza SA por $798.747.951,52;Orlando José María Peterson por $988.670.831,39, y CEMIC SRL $789.977.956,96.

Al participar de la apertura, Oliva expresó: “Las características que tiene Concepción del Uruguay hacen que necesite la finalización de esta obra. Cuando el vecino y la vecina vengan a este lugar, se van a llevar una grata sorpresa. Quienes son artistas de todo tipo van a encontrar en ese lugar una caja de resonancia donde van a suceder cosas muy lindas”.                                                  

Destacó que “seguramente la oferta cultural que podrá darse en este lugar único, aumentará el perfil cultural de la ciudad. Va a ser uno de los lugares culturales más importantes de la provincia”.

En cuanto a la obra, el Ministro explicó que “Con esta etapa va a terminar el complejo cultural totalmente. Hoy tenemos terminada la escuela de arte y con la obra de esta licitación vamos a poder terminar la sala de teatro. Esto implica todo lo que tiene que ver con aislaciones acústicas, climatización y todas las butacas, telones, algo de pintura y algo del ingreso al complejo. Esto implica la finalización de la obra y la puesta en funcionamiento”.

Más sobre la obra

En esta última etapa se reconstruirán las veredas y cordones exteriores del edificio, se hará un hidrolavado exterior de frentes sobre calle Artusi y frentes de calles internas. Será colocado cielorraso acústico en sala y escenario, piso de vidrio en plaza seca de acceso, pintura al látex en el interior y exterior del acceso principal, auditorio y dependencias.                                                                      Asimismo, se instalará el sistema de climatización central en auditorio, sala y escenario, la instalación contra incendio, y se colocarán butacas, alfombras, telones y revestimiento acústico en el auditorio.