Realizarán este sábado el desfile “Enaguas y Patrimonio”

352

Vestidos de época, con imágenes de los Monumentos Históricos pintados a mano, serán presentados este sábado en Plaza Ramírez, desde las 20. Se trata de un desfile de modas con atractivos particulares

Historia, alta costura, patrimonio y arte se conjugarán para ofrecer un espectáculo original en Concepción del Uruguay. Se trata del desfile “Enaguas y Patrimonio”, que se realizará este sábado puntualmente desde las 20, en Plaza Ramírez, con epicentro en la pirámide. 

Cuenta con idea y realización de Daniela Molina, y la intervención de Rafael Ustia, modisto de alta costura, con auspicio de la Municipalidad, y colaboración de Luis Jones y Todo para el Tapicero.  Quienes desfilen vestirán diseños donde podrán verse los ocho Monumentos Históricos Nacionales que tiene la ciudad, pintados a mano. Las mujeres desfilarán desde las esquinas de la plaza hasta llegar al centro, siendo acompañadas por caballeros. Además, actuará el grupo Coral Uruguayense.

Esta original idea lleva claramente el sello del acervo histórico de Concepción del Uruguay, Cuna de la Organización Nacional. El público podrá transportarse hacia viejos tiempos y, de alguna forma, vivir épocas en las que los Monumentos Históricos eran escenarios de acciones y figuras que hacían a la historia de la futura Nación.