Se realizará este jueves y viernes, un taller de escritura y un círculo de lectura

315

La escritora Marianela Saavedra llega a Concepción del Uruguay  en el marco del certamen “Entre orillas”. Brindará en principio un círculo de lectura y un taller de escritura abierta al público este viernes 12 de mayo en el Auditorio Illia.

Atento a la realización del certamen literario “Entre Orillas” organizado por los municipios de Concepción del Uruguay y Paraná, y que en los dos años anteriores, reunió a más de 300 escritores de diversas localidades del interior entrerriano, las y los organizadores, organizan distintas actividades con el fin de atraer al público interesado en este tipo de temáticas.

En este marco, Marianela Saavedra, entrerriana nacida en Gualeguay y  actualmente, integrante del  jurado del Certamen 2023, llegará a Concepción del Uruguay, para organizar dos eventos vinculados a la literatura y propiciar herramientas para quienes quieren introducirse en este mundo o participar del certamen literario con más y mejores herramientas técnicas.

La propuesta consiste en principio,  en un taller literario coordinado por Marianela que constará de dos instancias: el día jueves 11 de mayo a las 18:00, se ofrecerá la primera de ellas, destinada principalmente a la escucha y compartir las lecturas entre las cuales se leerán, de la voz de los propios autores, los textos ganadores del Entre Orillas 2021 y 2022; mientras que el día viernes 12 de mayo, a las 14:00, la segunda parte del taller, se propone ponerse manos a la obra y al disfrute de la creación a través de la escritura y expresión literaria. Los dos encuentros serán en el Auditorio Arturo U. Illia, ubicado en el subsuelo de la Municipalidad, San Martín 690.

Los organizadores del certamen “Entre Orillas” invitan a la comunidad en general, considerando que se trata de eventos libres y gratuitos.