Se rescataron crías de Comadreja y un Zorro Gris

312

Este jueves, vecinos de Paraná y San Benito tuvieron una actitud responsable para con el cuidado de la fauna silvestre, al dar aviso a la Brigada Paraná de la aparición de ejemplares de marsupio y un zorro gris. Prontamente se activó el procedimiento de puesta a resguardo y la pertinente atención médica veterinaria, que fue complementada con la valiosa colaboración de personas que, ad honorem, una vez más se constituyeron en tenedores provisorios para la crianza y rehabilitación de los animales hallados. Todos serán oportunamente liberados, objetivo final de los rescates que practica esta repartición policial.

Una dotación de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, se constituyó en un domicilio de la capital entrerriana, donde se halló un grupo de marsupios, advirtiéndose que una hembra estaba muerta, mientras que junto a ella estaban sus crías, aún con vida.

Valiéndose de la experiencia y contando con los elementos necesarios, los brigadistas pusieron a resguardo a los jóvenes ejemplares y dándole intervención al médico veterinario policial, se confirmó su buen estado general.

Las crías requieren de una atención especial, que sustituya las características del marsupio materno, por lo que fueron entregados a una persona especializada. Estará a cargo de la minuciosa atención que demandan para favorecer su desarrollo. Oportunamente se procederá a la liberación en zona rural.

En horas de la noche y a partir de un aviso telefónico, una comisión se hizo presente en San Benito, más precisamente en la Ruta 18, a la altura del Km. 14. Se halló un ejemplar de Zorro Gris, que se desplazaba con dificultades y en un contacto más cercano, se pudo apreciar que tenía una lesión en uno de sus ojos. De hecho, al ser examinado por el Dr. Federico González, médico veterinario de la División Canes y Montada, determinó que presentaba ciertas discapacidades de nacimiento y corte de tendones.

El zorro gris fue entregado a personas que estarán a cargo de llevar adelante el plan de rehabilitación indicado por el profesional, lo que propiciará que sea liberado cuando pueda valerse por sus propios medios y alimentarse en su ambiente natural