Desesperación y emotivos pedidos públicos, enmarcaron la búsqueda de “Ragnar”, el equino más pequeño que cobija la Fundación “No más T.A.S. Paraná”.

Habían formalizado la denuncia por Robo el domingo 8 de enero, luego de comprobar su faltante del predio del ex Hipódromo, donde desempeñan sus tareas solidarias para con estos animales.

La entidad damnificada buscaba célericamente al caballo, sobre el cual habían señalado: “Le estábamos dando 3 remedios por la mañana, 3 por la tarde y un antibiótico por la noche. Necesita comer fardo remojado en salmuera y le estamos haciendo un tratamiento localizado en las axilas, dos veces por día”.
“Tuvimos días malos, en los que pensábamos que se nos moría. Nos re costó sacarlo adelante y debe seguir su tratamiento. Devolvelo, es una vida”, dijeron los colaboradores de la Fundación, apelando a la solidaridad de quienes pudieran haber cometido el ilícito o aportar datos que faciliten el hallazgo de Ragnar.


Tras tomar intervención la Brigada Abigeato Paraná, realizo prontas averiguaciones, que derivaron en una investigación eficaz. 


Este 9 de enero, se produjo el final feliz. El Jefe de Brigada, Crio. Leandro Peralta, confirmó que “Con los datos recabados se mantuvieron una serie de entrevistas, circunscribiéndose la posibilidad de hallarlo en un sector específico de la ciudad. Las personas sospechadas se habrían visto cercadas por la investigación y liberaron al equino en un terreno fiscal. Un exhaustivo rastrillaje encarado por funcionarios uniformados y de civil, permitió después de varias horas dar con el semoviente suelto en un descampado de Barrio Humito de Paraná. Se hallaba sin el cuidado de persona alguna y afortunadamente en buenas condiciones sanitarias, lo que facilitará que retome su tratamiento”, apuntó el funcionario brigadista.


Con posterioridad al secuestro, la revisación veterinaria y demás diligencias, integrantes de la Fundación No más T.A.S. Paraná quienes protagonizaron un emotivo reencuentro con el animal.