Este año, la ciudad arribará a sus 240 años, y en ese contexto, el Presidente Municipal, decidió otorgar una bandera de Ceremonias de la ciudad a cada establecimiento educativo. Además, el año próximo cumplirá su décimo aniversario la bandera local. En su versión de ceremonias. De esta manera, el pabellón local, se sumará a las banderas nacional y entrerriana en las escuelas uruguayenses.

La Municipalidad continúa entregando banderas de ceremonia de Concepción del Uruguay en las escuelas. Durante la semana pasada, el intendente Martín Oliva se las entregó a las comunidades educativas de las escuelas “Justo José de Urquiza”, “Pedro Ponce de León” y “Recuerdos de Provincia”.

Vale recordar que nuestra ciudad tiene su bandera desde agosto de 2014, como resultado del concurso estudiantil realizado en el marco del 200° aniversario de la creación de Entre Ríos, con capital en Concepción del Uruguay.

Los extremos de color rojo y celeste remiten a los colores de la bandera de Artigas; el rojo representa el Federalismo y el celeste los ríos que nos rodean en la región, y el manto de la Virgen en celeste y blanco. En el centro, un círculo se recorta del fondo a modo de lazo cuando la ciudad recibe a la juventud que llega a estudiar en la ciudad. En tal círculo, el cardenal actúa también como símbolo; junto al ave, la pirámide que referencia a nuestro Justo José de Urquiza.

El diseño ganador del certamen correspondió a los alumnos de 7° 1° de Administración de Empresas de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Ana Urquiza de Victorica” y durante este 2023, cada establecimiento contará con su bandera de Ceremonias uruguayense.